miércoles, 31 de octubre de 2012

MUCHAS EMPRESAS AUN NO COMPRENDEN LA IMPORTANCIA DE SER PARTE DEL MUNDO DIGITAL

A pesar de la creciente importancia que van adquieriendo las nuevas tecnologías y información, parece que todavía muchas empresas continúan indiferentes y no incluyen ninguna estrategia digital en sus planes Marketing y Publicidad.

Así lo refleja un estudio realizado por Grayling Pulse, en donde vemos que  más del 20% de las empresas no cuentan con  una estrategia de comunicación de marketing digital, acorde a los tiempos que corren.

Pero lo que más llama la atención, es que esa indiferencia está más potencializada debido al hecho de que ni siquiera una cuarta parte de sus CEOs están presentes en los social media.

Según este mismo informe, vemos que un grupo de empresas importantes del rubro de los medios y las Telecomunicaciones, si estan apostando al campo digital porque comprenden la importancia de estar presentes en este medio que ya en la actualidad tiene gran  llegada al público, con proyecciones futuras de ampliar su campo de acción e influencia. 

En cuanto a los objetivos que persiguen las empresas con sus estrategias digitales, el 22% busca conocimiento, el 21% una mejor reputación, el 15% la construcción de una comunidad de embajadores de marca, el 11% un aumento en las ventas, y el 10% una mejora en la atención al cliente.

Latinoamérica

Adriana Noreña, directora de Google para Hispanoamérica dijo que el 80 % de las pequeñas y medianas empresas de América Latina no tiene aún presencia en internet.

“En el último año hemos hecho un gran esfuerzo en simplificar las herramientas para anunciarse y aumentar la atención personalizada para que las pymes superen esa falsa idea de que anunciarse en internet es caro y requiere gente especializada”, dijo Noreña a la Agencia EFE.

Noreña, reveló que mientras el 84 % de los usuarios latinoamericanos utilizan la red para la búsqueda de información sobre productos y servicios al momento de comprar, sólo el 20 % de las pymes tiene presencia en internet.

“El usuario latinoamericano sí está listo: Ha abrazado todo el mundo digital, incluso por encima de los promedios de otros países, por ejemplo en el tema del vídeo, donde su consumo está creciendo a doble dígito” (más del 10 %), explicó.

Este informe demustra la importancia para las empresas, más aún en latinoamerica, de tener presencia en la red. El público esta listo, solo hace falta la concientización empresaria de que tener una estrategia digital, hoy en día es fundamental para su crecimiento. 

Fuentes datos: Grayling Pulse, Agencia EFE, McKinsey

No hay comentarios:

Publicar un comentario