A pesar de la creciente importancia que van adquieriendo las nuevas tecnologías y información, parece que todavía muchas empresas
continúan indiferentes y no incluyen ninguna estrategia digital en sus
planes Marketing y Publicidad.
Así lo refleja un estudio realizado por Grayling Pulse, en donde vemos que más del 20% de las empresas no cuentan con una estrategia
de comunicación de marketing digital, acorde a los tiempos que corren.
Pero lo que más llama la atención, es que esa indiferencia está más
potencializada debido al hecho de que ni siquiera una cuarta parte de
sus CEOs están presentes en los social media.
Según este mismo informe, vemos que un grupo de empresas importantes del rubro de los medios y las Telecomunicaciones, si estan apostando al campo digital porque comprenden la importancia de estar presentes en este medio que ya en la actualidad tiene gran llegada al público, con proyecciones futuras de ampliar su campo de acción e influencia.
En cuanto a los objetivos que persiguen las empresas con sus
estrategias digitales, el 22% busca conocimiento, el 21% una mejor
reputación, el 15% la construcción de una comunidad de embajadores de
marca, el 11% un aumento en las ventas, y el 10% una mejora en la
atención al cliente.
Latinoamérica
Adriana Noreña, directora de Google para Hispanoamérica dijo que el
80 % de las pequeñas y medianas empresas de América Latina no tiene aún
presencia en internet.
“En el último año hemos hecho un gran esfuerzo en simplificar las
herramientas para anunciarse y aumentar la atención personalizada para
que las pymes superen esa falsa idea de que anunciarse en internet es
caro y requiere gente especializada”, dijo Noreña a la Agencia EFE.
Noreña, reveló que mientras el 84 % de los usuarios latinoamericanos
utilizan la red para la búsqueda de información sobre productos y
servicios al momento de comprar, sólo el 20 % de las pymes
tiene presencia en internet.
“El usuario latinoamericano sí está listo: Ha abrazado todo el mundo
digital, incluso por encima de los promedios de otros países, por
ejemplo en el tema del vídeo, donde su consumo está creciendo a doble
dígito” (más del 10 %), explicó.
Este informe demustra la importancia para las empresas, más aún en latinoamerica, de tener presencia en la red. El público esta listo, solo hace falta la concientización empresaria de que tener una estrategia digital, hoy en día es fundamental para su crecimiento.
Fuentes datos: Grayling Pulse, Agencia EFE, McKinsey
No hay comentarios:
Publicar un comentario